GATITO Y LAS VACACIONES
32 Pág. 23 x 16 cm.
ISBN: 978-84-8464-946-5
Precio: 11,00 €
Distintos modelos de familia y circunstancias sociales diversas están representados en este
álbum con sabor a verano, playa, montaña, pueblo, viajes... o a otra manera de disfrutar
del tiempo de ocio y descanso.
Gatito y las vacaciones es el tercer volumen de la serie de álbumes para pequeñitos que, siempre con las magníficas ilustraciones de Constanze v. Kitzing y la impecable edición de Kalandraka ya cuenta con Gatito y el balón (traducido a siete idiomas) y Gatito y la nieve (traducido a 6 idiomas)
La conocida especialista en literatura infantil Anabel Saíz Ripoll hace en su blog Voces de las dos Orillas un antinado análisis de "Gatito y las vacaciones". Entre otras cosas, dice:
En plena crisis económica y moral, parece fácil dejarse impresionar por los demás, cuando lo importante es sentirse parte de una familia y saber valorado y querido. A menudo, las vacaciones se convierten en un despropósito en el que se compite a ver quién ha ido más lejos. En tu propia ciudad, seguro, hay tantos detalles que no conoces que puedes aprender a verla con ojos de turista.
Los modelos familiares han cambiado y también las formas de vivir. Lo importante es que cada uno se sienta a gusto con sus decisiones y sus posibilidades. Gatito no viajará al extranjero ni irá a la playa, pero, como le dice su madre, tendrá unas vacaciones fantásticas.
Interesa insistir en un punto. Los compañeros de Gatito no presumen de vacaciones, solo muestran sus planes y, de paso, queda claro, que no hay un modelo mejor que el otro, que las necesidades son distintas y, por lo tanto, también lo es el ocio. Cuando Pata, Conejita, Ardilla, Erizo y Gatito se reencuentren en septiembre tendrán mucho de que hablar. Seguro.
Más reseñas:
Ha terminado el colegio y las vacaciones de verano comienzan. Gatito y sus amigos comentan qué harán en esos meses. Unos, marcharán a la playa; otros, al pueblo, a la montaña, al extranjero para aprender idiomas. Algunos irán con sus padres; otros, con sus abuelos y varios se repartirán los días entre el padre y la madre. Gatito no dice nada, no sabe qué hará. Cuando llega a casa pregunta a su madre y le contesta que se quedarán. Lo bueno es que está toda la familia junta y lo pasarán muy bien. Con un texto sencillo, corto y claro Rosell nos aproxima a la diversidad social y familiar existente en la sociedad. - http://www.canallector.com/22779/Gatito_y_las_vacaciones#sthash.XCxUEBAZ.dpuf
http://buenasmadres.com/blog/10-libros-infantiles-imprescindibles-para-este-verano/http://brabadegos.blogspot.com.es/2015/07/plan-para-unhas-vacacions-de-veran.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario